miércoles, 13 de junio de 2007

A pesar de todo lo que deseo pensar, de todo lo que deseo creer

La bondad no está dentro de la naturaleza del ser humano. La bondad es algo que se debe practicar. Es muy difícil de alcanzar y fácil de perder. La bondad no es parte de la naturaleza humana porque el ser humano no es bondadoso por naturaleza.

El humano es mezquino, orgulloso, rencoroso, vengativo, egoísta. El humano no es dadivoso, humilde, amoroso, magnánimo y pluralista. Por eso una persona que reúna estas cualidades resalta entre las demás.

Por supuesto que estoy solo. Así me siento… solo. Me refiero a la soledad del desamor… a no tenerlo más. Perdí aquello que me daba razones para respirar. Lo perdí y ahora trato de encontrarme a mí mismo. La vida es una pérdida tras otra. La vida es una recolección de heridas que no sanan.

¿Creés en el karma? Si existe entonces no es justo lo que me sucede. ¿Qué hice mal?, me pregunto tantas veces. No hay respuestas. No hay razones. Sólo dolor y una desazón que sólo yo conozco.

2 comentarios:

Carlo Quintela dijo...

Te entiendo...te comprendo...
El karma es aquello que debemos reparar, y esto se puede sentir durante toda una vida como algo difícil de sobrellevar, pero también se puede comprender y trascender en el aquí y ahora si sabemos, en forma consciente, lo que debemos hacer.

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

Besitos de aliento.